Seguro que os suena el nombre de Manolo Lama, el presentador de Deportes Cuatro junto a Manu Carreño. Últimamente circulan por la red varios videos, en concreto dos, donde podemos ver las "malas artes", o dicho de otra manera, todo lo que no debe hacer un periodista si quiere hacer bien su trabajo.
Despues de esta entrevista al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya creíamos haberlo visto todo. Con cierta y notable agresividad contra él y videos más própios de "Aquí hay tomate" que de un informativo, encuentro lógico y normal las duras críticas que ha recibido dicha entrevista, pero la gota que colma el vaso ha sido éste video, de hace muy pocos días:
Yo me he quedado con muy pocas palabras para definir el video... la cara del pobre indigente, que no se entera de la misa la media lo resume todo bastante bien. Los foros y redes sociales echan humo con este tema, y ¡no es para menos!. Me quedo con este mensaje de un forero al que sólo puedo decir una cosa: ¡Chapeau!
Pues qué quieres, a mí esta fórmula tan socorrida últimamente del "pido disculpas si he ofendido a alguien" (importada de los políticos) me empieza a tocar las narices. Tiene un matiz autoexculpatorio de "lo que yo he hecho está bien, pero hay algunos puritanos por ahí que se han ofendido, así que para quedar bien, pido disculpas" que me da bastante rabia, sobre todo porque en este caso está bastante claro que la cosa salió como se planeó, ni más ni menos. El problema no está en las formas o en que una broma inicialmente inocente se fuera de las manos porque el corrillo se fuese creciendo, sino en que se partió de la base de un hecho para mí éticamente despreciable como es utilizar a un mendigo (que ni siquiera habla el idioma, además) para un programa de televisión.
A partir de aquí, evidentemente, el tema no da para más. Cada uno saca las conclusiones que cree oportunas de Lama como periodista (y, en mi caso personal, también como persona), del programa y quizá, si se quiere, de la cadena. Y punto.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario