viernes, 6 de agosto de 2010

Ése oscuro objeto de deseo...


¡Hola de nuevo!. En un intento de ir a la cama, leer, desconectar un rato de tanto foro, e-mails, blogs... no he podido dejar de pensar en una cosa: ¿Qué tendrá el dichoso aparatejo que os he colocado sobre el texto?. Es alucinante ver cómo la gente es capaz, en masa y cada vez más, hasta en grandes cantidades de comprar un teléfono como éste que tiene un valor de €800 por unidad. Es flipante ver cómo algunos son capaces de comprarlos, atarse casi dos años de contrato, pagar el internet móvil y demás historia sólo para especular con él (venderlo a un precio elevado en eBay y foros especializados...) Esto lo llamo yo avaricia y de la buena. Es completamente vergonzo; no sabría llamarlo de otra manera.

Pero me sigo preguntando... ¿Qué tendrá la dichosa manzanita que todo lo que toca lo convierte en objeto de deseo, y yo hasta diría que en icono del glamour, del money-cash, del savoir-faire...?
No me lo explico, y eso que en esta nueva versión hay fallos de cobertura, pues nada, no ha sido ni siquiera motivo de abaratar precios y hacerlo más accesible.
Es como la ropa de Dolce & Gabanna, o los perfumes de Dior: el hecho de valer 'muy mucho' por encima de su precio de coste lo convierte en algo exclusivo, y que otorga privilegios. ¿Acaso lo que no tenemos uno, simplemente porque nos parecen abusivas ciertas condiciones, somos menos pudientes que cualquier otro? ¿Tener un iPhone es símbolo de tener una economía boyante?.

Pero tampoco nos obsesionemos. Siendo un móvil polémico por su problema de cobertura, el presidente de Apple tuvo la osadía de dejar bien claro (según él...) que no sabemos agarrar un móvil. Algo totalmente surrealista...

"No somos perfectos. Los móviles tampoco"

"Funda gratis.
Devolución si compraste una funda anteriormente al 30 de septiembre".


Pero no nos engañemos. Todo ésto sólo es válido en los Estados Unidos. Aquí en España ni siquiera hay posibilidad de devolución, ni mucho menos período de prueba.
El gadget de Apple no es ni siquiera un teléfono 'TurboMix"; hay muchas cosas que se le resiste, y sin ir más lejos la radio FM.
Cualquiera puede pensar que por su elevado y prohibitivo precio, éste móvil es casi como llevar un portátil encima. Bien, pues nada más lejos de la realidad. Para mí es un simple iPod convertido a teléfono y con posibilidad de navegar por internet.
De hecho, aunque hay mejoras con respecto a la anterior versión, como podemos ver en éste video, todavía sigue conservando su esencia:



Según veo, la versión 2G importada de USA no es nada despreciable. Habrá que mirar precios de segunda mano, e incluso esperar a que la versión 3G sea más accesible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario