Veréis, hace menos de un mes que estoy realizando un curso compatible con el certificado 'CAE' de Cambridge, y después de haber pasado por desniveles, lagunas de aprendizaje, ver ciertas cosas me llenan de rabia y coraje. En tan sólo cuatro semanas ya debo preparar una exposición oral de 10 minutos y un curriculum vitae + carta de presentación, todo ello sin contar el tiempo que se lleva el hecho de preparar dos clases semanales de larga duración.
Me encuentro dentro de un gran dilema: aceptar la situación y dedicar casi todas las horas de mi tiempo a sacar todo ésto adelante, o fijo un límite de tiempo con el fin de intentar compaginar todos mis compromisos, a sabiendas de correr cierto riesgo de no ir correctamente preparado con el nivel que se exige.
El curso anterior, realmente ha sido muy llevadero y asequible, pero para este año sólo me sale un adjetivo: 'overwhelming'. Intento asistir a unas clases de refuerzo para enriquecer mis carencias, pero el ritmo de las clases es tan 'boring' que no me veo capacitado para resistir tres horas y media del tirón. Y encima, nos comentan los profes que para llevar ésta asignatura al día es necesario dedicarle como mínimo el doble de horas semanales (es decir, 4 horas y media adicionales).
Si hay algo que realmente temo en el mundo de la docencia es no ver el temario de una asignatura, y ver paulatinamente como se complica sin tocar techo...
.