jueves, 7 de octubre de 2010

Valorando la TDT Premium


Ayer me caducó la suscripción de 30 días gratuítos a Gol Televisión + AXN dentro de la TDT de pago. Ya había probado anteriormente Canal+ Dos, aunque con algún descontento que expondré unas líneas más abajo.

Lo cierto, es que me interesaba mucho AXN, sobre todo porque no soy de ver deportes televisados, pero lo cierto es que esperaba mucho más. Para ser el cuarto canal con más audiencia de la tele de pago, creo que para mi gusto no aprueba. Así a primera vista, veo demasiadas series, que aunque algunas no están nada mal, como Flashpoint, Crossing Jordan o Post Morten, no me parece atractivo, sobre todo para los que no podemos o no queremos estar más de una hora diaria al frente del televisor.

Además de que gran parte del catálogo de series ya lleva varias temporadas en antena, hay hueco para series como 'Hospital Central', que aunque sigue dando sus últimos coletazos en Telecinco, está más vista que el tebeo. Y ya por no hablar del cine, que abarca los últimos diez años, con películas de acción como género predominante.

No tuve la sensación de estar ante algo premium, exclusivo o diferente, ya que Nitro o Neox, ambos gratuítos parecen en ciertos momentos canales cortados por el mismo patrón. Además, el precio de casi 19€ (es necesario contratar Gol Televisión obligatoriamente), algo excesivo, ya que por ese precio puedo conseguir un buen paquete de canales de todos los géneros en Digital+ (aunque creo que a éstas alturas del partido no va a ser el caso...).

Caso aparte es el de Canal+ Dos, que no es ni más ni menos que el 'plus' de toda la vida sin deporte, con mucho cine y series, algo de documentales y algo de porno, todo ello a un precio reducido respecto a la versión principal, pero aún así, le veo algunos peros:
La mayoría del tiempo es cine y series, documentales y conciertos a horas inaccesibles, como es las ocho de la mañana. Repetición del mismo catálogo de películas, y las menos difundidas, a horarios de madrugada.
Quince euros al mes no es mucho, pero cuando ves demasiadas repeticiones y piensas que lo que estás viendo es un complemento a otro canal de mayor valor (Canal+), creo que merece bastante menos la pena...

En definitiva, aunque la TDT permite muchos avances como el audio en V.O., la E.P.G., los subtítulos, emisión panorámica, creo que lo único por lo que merece la pena pagar por ver televisión, es Canal+ Dos, y no para siempre, sino probando de vez en cuando, puesto que este canal es como cuando bebes alcohol: un poquito apetece, mucho, te cansa...

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario