"Como echar una foto a perder... en mucho menos de lo que imaginas"
Hoy os traigo una de esas imagenes que me han llamado la atención especialmente. En sí, la foto no es nada del otro mundo, una más entre tantas, pero si la analizamos llegamos a conclusiones muy dispares. Me da vergüenza ajena ver esta foto, y cuanto más la miro, más me da. Este chico no es feo en absoluto, es más, bastante atractivo, pero el hecho de verlo hecho "un árbol de navidad" es lo que me motiva a llenar estas líneas. A veces queremos ser tan sexys que parecemos justo lo contrario, aquí se cumple al dedillo esta frase. Por querer aparentar más maculino, más moderno y atractivo, la imagen nos tira para atrás, y os desgrano los motivos:
Un mal estilismo puede hacernos causar muy mala imagen respecto a los demás. Llegando a parecer cursi, hortero o inapropiado. Dejando a un lado el toque femenino de este chico, en la foto hay varios causantes de semejante despropósito:
- Pelo excesivamente despuntado. Teniendo en cuenta que su cara es grande y ancha, un peinado mucho más sencillo hubiera encajado con su tipo de fisonomía. Un peinado de look "extremo" siempre queja mejor en rostros muy proporcionados, y con tendencia a ser afilados. Si de lo contrario, decidimos lucirlo aun no encajando con nuestra personalidad corremos el riesgo de que nos digan aquello de "Pareces un pollo con esas crestas"... frase que no desentona con el estilismo de nuestro protagonista :P
- Gafas enormes. Las gafas, son probablemente uno de los errores más grandes dentro de esta imagen. No por poseer unas gafas grandes se va más a la moda o se aparenta más sexy. A simple vista se percibe más "gafa que carne" lo que hace no encajar estéticamente. Aunque adoro el tipo de gafa Ray-Ban de aviador, entiendo que no resaltan ni realzan los rostros anchos o rechonchos.
- Los típicos morritos y el excesivo bronceado. Habrá quien esté o no de acuerdo conmigo, pero debo decir que detesto esta manía de algunos por lucir unos labios carnosos cuando no se tienen por naturaleza. En vez de lucir una bonita sonrisa, lucir o fingir "morritos" convierte cualquier fotografía en una ridiculez. Tema aparte es el bronceado o las barbitas de dos días sin afeitar. Cuando uno es muy masculino, estos rasgos no destacan, pero cuando uno tiene cierta tendencia a mostrar su lado más femenino, pues simplemente no ayudan a potenciar exactamente aquello que buscamos.
- El indescriptible pañuelo. Sin riesgo a equivocarme puedo decir que es el pañuelo lo que "mata" todo el conjunto. Es grande, enorme, incluso desproporcionado y aparentemente podría ser un Hermès, facilmente de encontrar en cualquier mercadillo y que no es dificil ver puesto en cualquier señora mayor de 60 años. En fín, prefiero no decir nada más, porque es en mi opinión horroroso, ya que centra la mirada en él (al ser el elemento de mayor tamaño) y justamente saca descaradamente a la luz aquellos rasgos que nos gustaria ocultar y al menos disimular.
Desde luego, que analizando todo esto fríamente... a mí no se me ocurriría salir así a la calle, y no es que sea excesivamente meticuloso en cuestión de estilismos, pero hay algunos elementos que hacen daño a la vista, como ya hemos podido ver anteriormente. Todo esto va sin el menor ánimo de ofender, sino de poner en evidencia y mostrar por qué alguien que es relativamente guapo y atractivo, echa su imagen por los suelos con imagenes de este tipo, las cuales no favorecen en absoluto.
Todo esto ha sido más bien, una necesidad fisiológica... cada vez que veía las fotos me entraba una gran necesidad de comentarlas y analizarlas para quedarme satisfecho :)