lunes, 7 de mayo de 2012

Bankia sigue siendo Caja Madrid

Bankia, el banco que aglutina varias cajas de ahorros como Caja Madrid y Bancaja está siendo objeto de noticia estos dias. Al parecer, la entidad está siendo unos de los bancos que más está sufriendo con la crisis, a pesar de la fusión fría que se llevó a cabo hace casi un año, con la intención de proteger a las entidades bancarias con riesgo de quiebra.



Siempre he sido cliente de Bancaja, desde 2007 cuando descubrí una oficina de la caja valenciana en mi ciudad. Desde entonces he descubierto otra forma de banca, o "fresh banking", término muy de moda ultimamente. Apenas comisiones, contratos muy claros con letra grande, operativa muy cómoda e intuitiva. Vamos, que era todo tan cómodo y accesible como llevar siempre un billete en la cartera.
Lástima que hoy justo se vaya a cumplir un mes de la integración de Bancaja en Caja Madrid, digo Bankia.
Nada es igual de transparente que antes, se cargan el Compromiso Bancaja, las operaciones no se especifican claramente como lo hacía Bancaja. Todo es muy genérico. Aquí un ejemplo de la nueva "Libreta Bankia", idéntica a la de Caja Madrid, y en la que indicando "CAR. COMPRA ALMA" no puedes saber si la compra que hiciste fué en Carrefour, El Corte Inglés o Leroy Merlin :S




Fuí cliente hace algunos años de Caja Madrid, de CM Cool, y cancelé la cuenta porque no me resultaba nada cómodo sino todo lo contrario. Tras un mes siendo cliente Bankia, puedo decir abiertamente que no estoy nada satisfecho con este banco, y que si no me he dado de baja ha sido porque conozco a los empleados de la oficina, los cuales son muy simpáticos y eficiente (unido todo al hecho de que la cuenta joven es gratuita hasta los 26 años).

Sólo recordar que cada vez, pareciera que las entidades de toda la vida nos empujaran a usar y familiarizarse con los bancos on-line, aquellos que "tú te lo guisas, tú te lo comes", y que por lo tanto son 100% gratuítos. Habrá que estar atentos en los próximos meses. Aquí también se aplica aquello de "Busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario