miércoles, 29 de diciembre de 2010
¡¡¡Porca Miseria!!!
Éstos son los últimos minutos del canal de noticias CNN+, que esta noche nos dejaba a todos los que seguimos la actualidad y nos gusta estar bien informados con rigor y veracidad. Esta noche iba a hablar de otros temas, pero la indignación que me ha producido este video, me ha hecho cambiar de planes. La mayoría de gente conoce este canal desde 2005, año en el que empezó a emitir en abierto en TDT, y desde entonces ha sido un claro referente en el periodismo televisivo. Es una verdadera lástima que un canal con once años a sus espaldas tenga que irse por la puerta de atrás.
Pero lo más deleznable del asunto es que Telecinco no ha dejado ni un segundo en pantalla este cartel que anuncia el fin de emisiones del canal:
Y no solo eso, ni un segundo aparece en pantalla, y la cadena del cinco da paso a un simple bucle en el que se puede leer "GH 24". Es decir pasamos de tener una ventana más de información, con imparcialidad, profesionalidad y ejemplaridad a ver las veinticuatro horas de un "concurso" en el que 'Pepe' hace edredoning con 'Pepa', y la otra cuando sale del concurso le llama drogadicto, y su prima le acusa de ser un 'putero'. Absolutamente vergonzoso, y toda una muestra de hacia donde va camino nuestro país. Y encima no paro de leer comentarios de gente celebrando este trágico cambio en multitúd de foros. Pero yo veo algo más: A Telecinco le ha faltado tiempo para cargarse un gran canal de noticias y conectar la señal de Guadalix. Ni un segundo ha tardado (ha sido un frame, que viene a ser milésimas de segundo). Ésta falta de tacto y de escrúpulos es lo que hace sentirme indignado en estos momentos.
La despedida, llevada a cabo por Benjamín López ha sido muy muy emotiva. Diciendo verdades como puños, con actitúd serena y sin una palabra más alta que otra, mostrando como 200 personas se van al paro para dejar paso a un concurso de vagos, a ver cual saca más dinero con menor esfuerzo. Una tomadura de pelo, premiada con un canal 24 horas. Telebasura en estado puro.
Prometí no decir más de lo necesario, pero es que el video que he citado habla por sí solo, y una imagen vale más que mil palabras, de eso no hay ninguna duda. Una vez más, pierde la cultura, gana la basura.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario