martes, 21 de abril de 2009

Batería de fracasos


No sabía muy bien cómo nombrar esta entrada, pero es que no se me ocurre otra palabra que "fracaso" (en todos los sentidos). El Juego del Euromillón y Guerra de sesos desaparecen en mayo de Telecinco, pero antes de despedirlos voy a desgranar un poco el por qué de que la audiencia no respalde estos programas.
Todos nos acordamos de aquel programa que Paula Vázquez presentaba antes de comer, aquel programa que nos familiarizaba con el euro, pero poco o nada queda ahora de ese programa, ahora que lo presenta Eva González. La fórmula: la misma, sin un retoque. El plató simple y quizás austero, y la presentadora que no sabe como dirigir el espacio en algunas ocasiones. Falta naturalidad, a veces hay que detenerse a averiguar lo que está diciendo, y eso no le hace (hacía) ningún bien al concurso.
Por otro lado, tenemos a Guerra de Sesos, un concurso basado en el sin sentido, el grito, el espectáculo a cualquier precio y sobre todo un poco rollo fiesta de disfraces. Jesús Vázquez, bien, como siempre. Defiende cualquier programa, pero éste programa le queda pequeño por muchas razones (entre ellas las que he detallado anteriormente).

No me despido esta noche sin recordar dos cositas más: Operación Triunfo regresa el martes con los castings, y probablemente con un hueco diario justo después de Supervivientes. Este mes coincidirán ambos realitys. SV en horas bajas, y sinceramente dudo que OT sea la salvación.
La Tribu se estrenó con una discreta audiencia. Es otro de esos programas que quedan geniales en un papel, pero que decepcionan cuando lo ves desde casa. En otra entrada detallaré mi crítica. No quiero juzgar un programa sólo por su estreno. Espero que Sardá & Co. me sorprendan (para bien como para mal) este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario