Como la mayoría de los que me conocen bien saben que sólo sigo determinados programas, "Sé lo que hicísteis..." es uno de los que no puedo evitar perderme por nada del mundo. Muchos dirán que caen en la monotonía, el aburriento, y de paso, la hipocresía; aquello de hacer lo que criticas, pero qué os voy a decir, que para una horita de descanso en la sobremesa, me encanta ver a Patricia Conde desvariando, y a Miki Nadal, que es un crack. Hay quién no perdona su café... y lo mismo es así, pero con este programa. Sin ir más lejos... hagámos un recuento de lo que nos podemos encontrar en la tele después de comer: En La1 "Amar en tiempos revueltos"... demasiado conservador y aburrido para mi gusto. En La 2 algún documental, que aunque rodeado de tópicos, debo decir que me genera curiosidad aquellos documentales de naturaleza. Ayer mismo me ví uno sobre lobos ibéricos. Es curioso ver su parecido tan grande con los perros domésticos.
Siguiendo el repaso, Cuatro nos ofrece Fama, programa que no me gusta por lo poco trabajado que está en muchos sentidos, además de ser el abanderado de las quinceañeras y la comunidad gay. Telecinco y Antena3, pues más de lo mismo, corazoneo y los gritos de la Esteban. Al menos en laSexta hay algo más sano a esas horas.
Bien, pues después de esta larga introducción, os explico un poco el por qué de esta entrada. SLQH ha logrado salvarse día a día (Prohibición imágenes Telecinco, idem de Cuatro, alargamiento de horario...), podemos decir que es un formato ya no brillante, sino flamante. Ahí resiste duramente todo lo que le pongan y apenas se resiente en datos de audiencia. Bueno, pues esta semana nos enterábamos del fichaje bomba de Pilar Rubio por Telecinco, cadena a la que ha estado poniendo verde día sí, día también durante cuatro años, y todo ello por un milloncete de euros anuales. Yo, sería incapaz de hacer tal traición como ésta. Entiendo que Pilar quiera crecer profesionamente, pero para ello hay otras cadenas en las que seguro que no le faltará trabajo. Es más, hace unos meses, desde el programa "Está pasando" se le descalificó, y se dejó entrever que no era nadie sin una apuntadora. Casualmente, dos añitos después es una "artista que viene a enriquecer la cartera de fichajes de Telecinco".
Cinco días después, Cristina Urgel, la nueva reportera abandonaba también, pero esta vez para fichar por "¡Vaya Tropa!", el nuevo programa de humor de Cuatro, encabezado por Arturo Valls.
Y yo me pregunto...¿Y Pilar, a qué programa va? Se habla mucho de ¡Mira quién baila! que lo ha comprado Telecinco, de cine, series... pero realmente no hay nada concretado. Esta chica corre el peligro de convertirse en una "pasillera", en reportera de "Sálvame", o en una Mamma-Ciccio más de la cadena de Berlusconi. Aún espero que el dinero no la ciegue de por vida.
Pero aquí no acaba todo. SLQH promete una vendetta contra Telecinco y en menor medida, Cuatro. La fecha es clara y contundente: 11 de Enero de 2010, y como pistas hay tres: "Un burro, un campanario, y un personaje desconocido". Mi intuición me dice que puede ser, un reportero, una reportera anónima, y un "Desmontado a la Campanario".
Además, las especulaciones en internet son el pan nuestro de cada día... tal es así, que casi hay un nuevo reportero para el programa. Sí, sí, un chico reportero para romper la tendencia de reporteras buenorras. Se trata de Miquel Valls, un reportero de la televisión catalana, TV3. Pero estas dos pérdidas, vinieron acompañadas de una fuerte polémica entre Risto Mejide y Ángel Martín. El primero acusaba de insultar al pueblo de Babia en un artículo de la revista DT. Ángel demostraba que es una broma entre cuatro columnistas en la cual se hablaba de una Babia ficticia (en realidad es una comarca leonesa).Después de cuatro días de fuertes acusaciones y casi descalificaciones entre G2o y SLQH, parece que ya todo está casi olvidado, al menos temporalmente.
Después de este ladrillazo, sólo me queda felicitar a los chicos de SLQH, que seguró que cosecharán muchos éxitos, como hasta ahora, y es de esperar que Berta Collado adquiera el protagonismo que había obtenido Pilar. De esto seguro que no nos arrepentiremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario