miércoles, 25 de noviembre de 2009

Estrellas que brillan y otras que no...

Musicalmente hablando, claro. En España hay muchas, salidas de realitys televisivos que no han sabido ser enfocadas como artistas, y no les ha quedado más que las "sobras". Es el caso de Rosa López, cantante salida de Operación Triunfo con una gran voz, que no ha sabido aportar algo que le diferencie como cantante.
En su discografía hay de todo: Pop, rozando el dance, y en este último trabajo, con material compuesto por Peret. En fín, más de lo mismo... salvo un corte de pelo nuevo y ¡¡de rubia!!.



Ahora vamos a la otra cara de la moneda: Leona Lewis. Su primer trabajo discográfico, "Spirit" logró un buen puesto en la lista de discos más vendidos, y ha sido reeditado con una versión de lujo.
Sin duda, un físico imponente, una voz que pone el pelo de punta y una buena selección de singles hacen de ella una fuente inagotable de éxitos, al menos por el momento.
Con colaboraciones como la del rapero Akon para el bonus track "Forgive me" dan prestigio a tu álbum. Leona no es una más del montón. Su nuevo tema lleva por título "Happy" y es pegadizo, pero en cambio no es lo mismo, aunque sí el mismo estilo.





Pero no nos quedemos aquí. Creo que "Spirit" es un álbum esencial que merece mención aparte en esta entrada. Aparte de Forgive me, podemos encontrar dos canciones muy especiales: Bleeding Love y Homeless.
La primera, fué el tema que abrió las puertas del primer álbum de la londinense. Con una melodía simétrica, pegadiza, y fuerza vocal, Leona llamó la atención de una manera excepcional cosechando éxitos en la mayor parte del viejo continente.



Pero uno de sus canciones más radiadas ha sido, y sigue siendo sin duda "Better in time". Canción lenta de gran mensaje: Un antiguo amor que no logra olvidar y visiona en todas partes... aunque con el tiempo, "todo cambiará". Es la demostración de que una canción lenta también puede ser sencilla y efectiva.



Ya casi acabada la promoción de su disco, y en vistas de preparar su segundo trabajo, Leona nos sorprendía con un sencillo que puso a la venta este pasado verano (2008) bajo el nombre de "Run", tema de gran lucimiento vocal, quizás algo austero.



Pero si yo tuviera que escoger una canción de esta brillante artista, claramente me decanto por "Homeless", un tema de gran fuerza y lucimiento vocal. Quizás la canción más contundente, emotiva y una de las razones de su gran éxito. Desprende calidad y talento a partes iguales. Será por eso que fué elegido como uno de los temas centrales de la serie española "Sin tetas no hay paraíso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario