lunes, 20 de septiembre de 2010

Imprescindibles en tu MP4 para este otoño [I]

Mucho se está hablando en éstos últimos días de las últimas tendencias en moda, del prêt-à-porter, de la alta costura, de la Madrid Fashion Week, pero como no soy un experto en moda, aquí traigo las tendencias musicales para éste otoño. Con lápiz y papel, he pasado horas frente al televisor e internet para capturar lo que se lleva y dárte unas pinceladas... Ya sabes, carga las pilas de tu reproductor, y ¡¡a bailar!!.




Mike Posner es una de las grandes revelaciones del 2010. El jóven DJ y productor estadounidense ha alcanzado unos niveles de popularidad bastante inimaginables gracias a iTunes. Su single Cooler than me es un pequeño aperitivo de lo que podemos encontrar en su álbum de estudio.



Otra de ésas bandas desconocidas hasta hace bien poco es Arcade Fire. Éste grupo canadiense empezó a ser reconocido en España (de forma masiva, claro) a raíz de un evento de MTV (MTV Galicia 2010) en el que ofrecieron un show bastante enérgico y completo. Ready to start es uno de esos temas que siempre te dejan con ganas de más...



¿Qué decir de Kesha? Pues que lleva el mismo carrerón que Lady Gaga. Todo lo que toca se acaba convirtiendo en oro. "Tik Tok" acaba como sintonía de 'Los Simpsons'. "Dirty Picture" (junto a Taio Cruz) acaba siendo un exitazo, y como no iba a ser menos, Blah Blah Blah y Your love is my drug también despuntan.



Ésta colaboración de Eminem junto a Rihanna ha sido una de las grandes sorpresas de éste año a punto de finalizar. Love the way you lie ha conseguido posicionarse fugazmente en el primer puesto de las listas de ventas británicas (una de las más influyentes del mundo). Además es candidata en varias categorías de los Europe Music Awards de Madrid.



Club can't handle me está siendo sin querer, uno de los temas más pinchados este verano, con permiso de "Alejandro" (Lady Gaga). Melodías pegadizas y letras fáciles de recordar son los ingredientes para lograr la fórmula del éxito. Flo-Rida junto a David Guetta.



Taylor Swift lleva camino de convertirse en un hit prefabricado (a base de repetir una y otra vez su single en televisión). De lo que no hay duda, es que habiéndolo escuchado varias veces, Mine logra tener algo que te engancha...

Y acabaré ésta primera parte de singles imprescindibles con un 'oldie'. Haré un guiño a los 90s con Nightcrawlers - Push the feeling on, un tema muy radiado y escuchado, del cual me ha costado varios años lograr el titulo. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario