
"Caiga quién caiga" ha sido desde los inicios uno de los programas icono del reporterismo en España. Podemos decir que el programa ha pasado por varias etapas:
- La de Wyoming (Telecinco): Sin lugar a dudas, la mejor de todas, la más ácida y con más chispa. Podemos decir que todas las ediciones posteriores han intentado inspirarse en ella.
- La de Fuentes (Telecinco): Manel fuentes se encargó de sacar adelante el programa junto a Arturo Valls y Eduardo Aldán. Por desgracia acabó muriendo con malos datos de audiencia.
- La de Frank Blanco (La Sexta): El popular presentador de Los 40 Principales tomaba el mando en el paso a la cadena de Emilio Aragón; A pesar de los nuevos rostros como Estibaliz Gabilondo (sobrina del periodista), o Miguel Martín (también del programa radiofónico ¡Anda ya!), el programa no logró pasar la criba de la audiencia debido principalmente al fuerte contenido político del programa, y también a que la cadena sobreexplotaba cada vez más el reporterismo de calle en otros formatos como "Sé lo que hicísteis" o "El intermedio".
Después de éste mini-resúmen toca decir que esta tarde se estrena el programa en Cuatro. Yo he podido seguirlo desde el principio hasta el final para poder opinar, y tengo que decir que no han aprendido de los fallos en laSexta, aunque además han añadido algunas secciones bastante entretenidas y divertidas:

Para empezar, en plató estaban Silvia Abril, muy atractiva y defendiendo el papel con el gancho que le caracterizaba en otros programas como HomoZapping, o Buenafuente ( la niña de Shrek). Una Ana Milán soberbia y divertida como siempre, y una Tánia Sàrrias desubicada, leyendo guión hasta para contar un chiste...
Repiten algunos reporteros de la anterior etapa como Miguel Martín, el cual me ha gustado mucho. Es fresco y divertido como él sólo. Estíbaliz Gabilondo, que sigue empeñada en meterse en fregaos políticos. Ése quizás sea un problema político: Colarle varias veces la alcachofa a Esperanza Aguirre y repetir 20 veces las palabras "Gürtel", "Corrupción", y "PP". Llenar un reportaje con eso, nos es tener la mala leche que es necesaria para conducir un programa de este tipo, sino directamente hacer telebasura cutre.

También intervino Florentino Fernández en este primer programa estrenando sección "Trabajos forzosos", en el que un famoso debe cambiar su oficio por otro radicalmente distinto por unas horas. Flo, sin duda, sabe desenvolverse muy bien con pico y pala xD.
Raúl Gómez, reportero muy conocido gracias a "TNT", y "El Buscador" es muy guapo y simpático, pero le falta esa acidez y rabia contenida que es necesaria en un hombre de negro.
En definitiva, que parece una mera continuación de la anterior etapa relevando gran parte de los rostros por caras más familiares y con mayor carisma, pero no deja de ser lo mismo, planteado de la misma manera. Mucho me temo que si el programa no sabe adaptarse, acabará en el baúl de los recuerdos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario