martes, 6 de abril de 2010

¡No, sin mi feisbuk!


Cada vez más, las redes sociales se están haciendo un hueco en nuestras vidas. Hace pocos años quién nos iba a decir que estaríamos cada cierto tiempo pendientes de los mensajes privados, o de quién conocemos y quién no... pero también es cierto que no siempre hay un mínimo de seguridad en estas redes sociales, y a veces es muy sencillo recuperar fotos de otros perfiles (en tuenti es relativamente simple), otras como Badoo permite que tu perfil sea visible a cualquier otro miembro de la red, etc...

Pero sin duda, Twitter esta cobrando mucho protagonismo estos días, ya que es la red social de moda, en la que podemos encontrar bastantes famosos y celebrities, los cuales utilizan esta herramienta de comunicación en vez de su página web oficial, tal es el caso de Ricky Martin, por ejemplo. Además, algunos canales de televisión como Veo7 (TDT) pretenden sustituir los mensajes SMS en pantalla de toda la vida, por los mini-mensajes de Twitter. Al menos es una manera de ahorrarnos ese euro y pico, y de paso "modernizarse".

En cambio, Facebook surgió como una red social de cierto prestigio (Tuenti quedó devaluada a causa del caso Marta del Castillo), pero en cambio creo que es una de las redes más inseguras. Hace cosa de un año estuve en una ponencia acerca de la seguridad en las redes sociales, y realmente quedé muy sorprendido al oír cosas como que ésta página se mantenía a costa de revender las imagenes que subes a terceras empresas con fines publicitarios, o que cada vez que haces click en juegos y aplicaciones externas, estás cediendo tus datos personales a dichas terceras empresas... En fín, que en internet no te puedes fiar ni un pelo.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario