sábado, 12 de septiembre de 2009
El dardo en la palabra
Este verano no me ha quedado otra que ver la tele por las tardes, y de entre todas las alternativas, y las otras muchas que podemos ver en la TDT, me quedo con una... Password, incluso por encima de Pasapalabra. A pesar de haberme tragado reposiciones de los programas invernales, he de decir que me parece un programa muy entretenido y muy sano, ya que a esas horas tenemos el catálogo de sucesos de "España directo", "Gente", y los cotilleos de "Tal Cual" y "Sálvame diario". Por otro lado, laSexta programa alguna serie, y el informativo, y Telecinco; Pasapalabra, otro programa "sano", pero sin el gran potencial de Password, el cual es un buen programa para todos aquellos que nos gustan los juegos de mesa (éste en concreto es muy parecido al Tabú de toda la vida).
Se trata de hacer que tu compañero diga la palabra que aparece en el plasma, sin tener que recurrir a la misma familia léxica, ni raices, desinencias, ni gesticulación visual. Además, el tiempo y el número de intentos corren en tu contra. Todo suena muy complicado, pero es mejor que le eches un ojo, y lo compruebes por tí mism@.
Por otro lado, voy a aprovechar esta vena "cultural" que me ha salido para recomendar un libro que me gusta bastante por lo chocante que resulta. Me lo recomendaron cuando estudiaba secundaria, y me gustó por lo claro y sencillo de leer que resulta. Además al ir estructurado en pequeños capítulos, no es nada tedioso ni cansado. Trata de pequeños errores comunes de gramática, vocabulario, faltas de ortografía, y todo ellos explicado en forma de anécdota, con muchos ejemplos, y en ocasiones en clave de humor. Para mí, es como un libro de consulta. Imprescindible en cualquier biblioteca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario