domingo, 6 de diciembre de 2009

El chiste de la discordia


¿Explicito? ¿Macabro? ¿Crudo?
Después de colgar esta foto en una conocida red social, he recibido varias críticas (algunas positivas, otras negativas) y me veo en la necesidad de dar una pequeña explicación.
El chiste, o broma en cuestión no es ni más ni menos que una broma "recortable" extraída de una página web que se dedica a ofrecer contenidos específicos para redes sociales.

Subí la foto, simplemente porque me llamó la atención un chiste tan malo, y en todo momento lo tomé como una simple broma o chiste como cualquiera de los que circulan por la red.

No puedo entender cómo una simple imagen hecha con el paint puede llegar a herir la sensibilidad de alguien, sobrecoger o hacer sentir mal a nadie. El dibujo no es nada explícito, no se aprecian órganos, son trazos del estilo "ahorcado". Sin embargo de mal gusto hubiera sido colgar fotos de mutilaciones, operaciones quirúrgicas, totalmente desagradables, gratuítas y carentes de gracia.

Igualmente dejo bien claro que el "tijeretazo", o censura, previa denuncia me parece que no es la solución más adecuada ante cualquier problema, y es que hay mil imágenes, mil videos mucho más ofensivos que un simple dibujo como éste. Sin ir más lejos, ésta brutal agresión que se pudo ver el pasado jueves tras la gala de Gran Hermano. Tras la agresión, el video se ha podido ver varias veces en pleno horario infantil.

Esto sí que me parece deleznable, deplorable e irrespetuoso:

No hay comentarios:

Publicar un comentario