viernes, 25 de diciembre de 2009

Ya tengo nueva mascota




Ya tengo nueva mascota, y no es ni un perro ni un gato (qué más quisiera yo que uno de angora, o un San Bernardo... pero es lo que hay). En casa no se nos permiten animales de compañía, a menos que sea alguno "recogido", fácil de manejar y sobre todo, lo menos sucio posible. Por descartes, solo me quedan dos opciones: Un pez, o un pájaro.

Me seduce la idea de tener un pez en casa, pero no así la de tener que cambiar el agua de la pecera/acuario diariamente. Más que un capricho puede llegar a ser un suplicio, y los animales no son un juguete. Eso es algo que hay que tener muy claro.



Buscando algún ave para tener en casa, ví en televisión que era posible tener gallinas en casa.
Me pareció una idea brillante y decidí buscar algo más por internet, pero 66€ se escapa del presupuesto de un simple estudiante... entonces no me quedaba otra que comprar un pájaro.
Echando un ojo en tiendas especializadas y pajarerías ví todo tipo de animales con pluma y pico, como por ejemplo "Isabelitas del Japón", "Diamantes mandarines", o ya en otra escala, cotorras, loros y papagayos. Bien pues lo tenía claro desde el principio: me quedo con un canario, que al menos me alegra con su canto.


Desde pequeño siempre me han encantado los canarios, por su belleza, su plumaje, su alegría, su canto. Simplemente, son adorables. El que tenéis a la derecha no se calla ni debajo del agua. Anoche estuvo cantando hasta las 02h de la madrugada. Con un vivo plumaje amarillo, y de noche, al bufarse parecía un pollo.
Por otro lado, estuve mirando información en la wikipedia, y entre otras cosas leí que no era conveniente juntar dos machos, ya que tienden a pelearse, y que las hembras no cantan, solo lo hacen los machos (es una forma de llamar al cortejo, y posterior apareamiento. De modo que si juntas la pareja macho-hembra, al poco tiempo es posible que deje de cantar). Tampoco sabía que eran utilizados en las minas, y que en las Islas Canarias, además de encontrarse de forma natural como aquí es habitual ver gorriones por las calles, es una especie protegida en esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario