domingo, 29 de marzo de 2009
Apaga y vámonos
Mañana es una de esas fechas un tanto importantes (entre comillas). El 28 de marzo se celebra "La Hora del Planeta", es decir, que entre las 20.30h y las 21.30h millones de personas en el mundo apagaremos los aparatos, luces y electrodomesticos para "dar un homenaje" a la naturaleza.
Yo no he querido ser menos, y aparte de sumarme a esta iniciativa en la medida de lo posible (no desconectaré la nevera, ni el congelador...), os propongo sencillos consejos para ayudar a la naturaleza en nuestro día a día:
- No tires a la basura aceite usado, pilas, móviles o componentes electrónicos, ya que son perjudiciales para el medio ambiente. Entrégalos en tiendas especializadas y puntos señalizados.
- Ajusta el brillo y contraste de las pantallas de móviles, PDAs y MP4s. De esta forma ahorrarás energia y no necesitarás recargar las baterias constantemente.
- Apaga móviles, cámaras y aparatos electrónicos (incluido cargadores de la corriente eléctrica) cuando no los estés utilizando. Es una buena costumbre, y de esta forma no desperdiciarás inútilmente energia. En el caso de los móviles, apagarlos no es malo, sino recomendable para optimizar el funcionamiento de cargas y descargas.
- Evita recibir facturas del banco y compañías de servicios en papel. En PDF las recibes en tu correo y evitas la tala indiscriminada de árboles.
- Recicla adecuadamente en la medida de lo posible. Usa bolsas de papel y de materiales ecológicos, incluso reutiliza las bolsas de plástico. Ten en cuenta que éstas son muy desaconsejables al no respetar el entorno. Evita también el uso de sprays aerosol.
- No desaproveches recursos naturales como el agua o el acceso a la comida. Ten en cuenta que millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua potable e incluso algunos mueren de hambre por falta de recursos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario