domingo, 29 de marzo de 2009

Marcas...¿blancas?


Gracias a la campaña que Telecinco y Cuatro están emprendiendo en contra de las marcas blancas (y en favor de las primeras marcas), las marcas propias, como Carrefour, Eroski... son actualidad.¿Qué diferencias hay entre ambos tipos de producto?, y sobre todo, ¿por qué una es mucho más barata que otra?

A pesar de la crisis y de que las marcas tradicionales están ofreciendo promociones del tipo 2x1, o mayor cantidad de producto de forma gratuíta, lo cierto es que las ventas de marcas "baratas", o propias de autoservicios y grandes superficies se localizan en un 28%, lo que quiere decir que casi 3 de cada 10 productos de nuestra cesta de la compra son marcas secundarias.



Una de las principales ventajas de las marcas blancas son el gran ahorro que supone la ausencia de publicidad, algo que repercute de forma directa en el precio unitario del producto.
Pero aquí no acaba la cosa, de hecho, no tiene por qué ser productos más "inseguros", es más, la mayoría de marcas de este tipo somenten sus productos a dos controles de calidad (el del fabricante, y el del propio establecimiento distribuidor) lo que hace que estos productos séan doblemente seguros.

La gran rotacion de estos productos en los lineales, junto a los bajos costes que suponen para las cadenas de alimentación hacen que sea una linea de negocio muy rentable. Es más, estos "precios bajos" aumentan el número de ventas, de ahí el que sean tan rentables, pues por el mismo precio que una marca reconocida obtengo más unidades del producto idéntico.

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