lunes, 19 de octubre de 2009
Cuando un disco es obsoleto de por sí
Una pregunta que me llevo haciendo desde hace tiempo es esta: ¿No os da rabia cuando compras un disco de música, y al mes siguiente aparece en el mercado una reedición con DVD's, extras, canciones adicionales...? ¿No deberíamos hacerlo saber a las todopoderosas discográficas?
¿Que a qué viene todo esto? Es sencillo. Os presento al último álbum de Coldplay. Es el caso en el que más claro he visto todo esto para poderlo explicar.
En un principio, dicho disco se llamaba "Viva la vida or death and all his friends", posteriormente se acorta a "Viva la vida", y unos meses después aparece en el mercado el maxi CD "Prospekts March", el cual recoge todas las canciones que iban a formar parte de Viva la vida, pero que al no entraron por causas de su discográfica. Casi un año después de "Viva la vida or death and all his friends" aparece, por decirlo así, la edición definitiva, presentada en una caja de lujo en color negro y letras doradas, es "VIVA LA VIDA" en mayúsculas, y se supone que el disco que debes adquirir si quieres estar al día.
Hace pocos meses aparece colgado en su web un CD que puedes descargar gratuitamente con varios temas extraidos de su gira de conciertos, el cual regalaban gratuitamente con tu entrada, y que puedes conseguir desde su página web.
Se puede decir que un fan de esta banda británica ha tenido que comprar hasta tres CDs originales si quería adquirir uno en condiciones ( Viva la vida or death and all his friends).
¿No os parece abusivo e injusto? Tal y como está el precio de los CDs en España, supone un desembolso de más de 30€ por un álbum.
Luego algunos sectores se quejan de la piratería, pero es que a veces es la opción más justa y adecuada para estas situaciones. Y este caso no es el único; solo por citar algunos: "The Rasmus - Dead letters", "James Blunt - Back to bedlam" o "Nelly Furtado - Loose".
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