sábado, 10 de octubre de 2009

La rebelión de los outlets


Cada vez más tiendas deciden cambiar de formato de negocio y apostar por el "outlet", o dicho de otro modo... descuidar un poco la presentación del producto e incluir restos de temporada, tallas sueltas y algunas taras. A causa de todo esto, el precio del producto se reduce significativamente, llegando en muchos casos a verse rebajado por encima de la mitad de su precio.

Si hace unos meses le tocaba a Zara ser reemplazada por Lefties, cuya sustitución parece ser un acierto, ahora le toca a Pull and Bear, otra de las marcas insignia de Inditex. A simple vista, poco o nada ha cambiado en la tienda... bueno, miento. La distribución de la tienda ha cambiado las secciones de chico y chica, pero basicamente podemos encontrar el mismo tipo de ropa que hace unos meses. La variedad es muy similar, la ropa no parece ser muy anticuada, y aunque es cierto que a veces se cuela algún pantalón con defecto de fabricación (hay que estar pendiente para no encontrar fallos, mangas estrechas, o tiros más bajos de lo común), lo cierto es que los jeans de 39'95€ ahora valen entre 14 y 17'95€, es decir, cerca de un 60% más económico.

Pero yo ahora me hago varias preguntas. ¿Es realmente esto lo que necesita el consumidor? ¿Es un parche para aliviar la crisis? ¿Un complemento o alternativa a las tiendas tradicionales? ¿La gallina de los huevos de oro, o simplemente, que están cambiando nuestros hábitos de consumo?

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