miércoles, 21 de octubre de 2009

¿Cuatro, Telecinco o un mix?



De piedra me he quedado al ver este fragmento del próximo programa de Pekín Express. Como si de un cebo del difunto "Tomate" hay insultos, agresiones físicas, amenazas... una verdadera vergüenza. Parece ser que esta italianización* de los contenidos de la cadena ha hecho que Telecinco se fije en ella para una posible fusión entre ambas. Prisa, propietaria de Cuatro, ávida de cash, y Mediaset, necesitada de más peso mediático en nuestro país, estarían pensando en un intercambio de acciones, con la finalidad de que la empresa italiana se quedara con Digital+, y fusionara ambas cadenas en abierto.

* sin sentido peyorativo.



La guinda del pastel vino hace unas semanas, cuando Jorge Javier Vázquez recibía en directo una conexión con un programa de la competencia (Fama ¡a bailar! VS Sálvame diario), en un hecho sin precedentes en la televisión española. Con un comentario de "Esto huele a... fusión", el mejor presentador según los Premios Ondas 2009 limaba asperezas con Paula Vázquez desde sendos platós.
Y aprovecho esta entrada, el haber llegado a este punto, para indicar que parece que los Ondas de este año huelen un poco. Poco más voy a decir... sólo daré algunas claves:

- Cuatro sale reforzada de unos premios que otorga su propietaria (Radio BCN - Cadena SER - Prisa)

- Jorge Javier, mejor presentador por "haber renovado con brillantez el papel de presentador en un género controvertido". Frase llena de eufemismos en pleno debate sobre la telebasura.

- La Sexta sólo recibe un premio, a través de El Intermedio, como mejor programa de actualidad, y compartido con Informe Robinson de Canal+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario