miércoles, 28 de octubre de 2009
Una película X sin sexo
Saw VI es la única película en nuestro país calificada como "Cine X", nada raro, si no fuera porque en realidad es una película de terror muy sangrienta. El Ministerio de Cultura tiene dos razones para etiquetar una cinta como "X", por escenas de sexo explícito, o por hacer apología de la violencia (fomentar o incitar a ella).
Lo extraño viene a ser que junto en la sexta película de esta saga, ocurre todo esto, debido en parte a su variedad de cruentas escenas, que han limitado su reproducción en España a salas de cine porno. Unas 8 en total, lo que ha llevado a la distribuidora, Buena Vista (filial de Disney Pictures, ¡qué cosas!) a no estrenar el film en nuestro país.
Cabe destacar que en otros países la película está calificada como "No apta para menores de 18 años". Disney va a recurrir esta decisión, lo que ha llevado a retirar el estreno previsto para finales de octubre. Todo estaba preparado, las 300 copias de la película para su reproducción en salas de cine, la publicidad en marquesinas de autobús, en televisión, los carteles publicitarios en cines... una maniobra en la que la única perjudicada es sin duda, Buena Vista, que de momento no puede estrenar su pelicula en salas comerciales.
Sin duda, todo esto sentaría un gran precedente en nuestro país. Se trata de la primera película clasificada X sin contener ni una sola escena de sexo. Estaremos atentos a la evolución de esta historia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario