Hace meses me flipaba la idea de conseguir un portátil. En esa época sólo queríamos tener lo último de lo último, una pantalla grande, rapidez de carga, en definitiva, tener una maquina portable a cualquier lugar, pero desde hace unos meses, veo que la tendencia ha ido cambiando; ahora prima la "portabilidad" sobre la potencia del equipo, y aquí es cuando entra en acción un nuevo tipo de ordenadores portátiles, a medio camino entre una PDA y un ordenador convencional.
Tengo que decir que mi ordenador tiene más de 10 años, y he decidido renovarlo, ya que navegar por un Intel Pentium 200 se hace insufrible y desesperante, pero aquí no acaba todo. El monitor de casi medio metro de grosor es otro de los puntos por los que he decidido renovar.
Echando un ojo a folletos de hipermercados, me encuentro con el portátil de la foto, pero en color negro, a un precio flipante, solo 179€, pero no es oro todo lo que reluce, y aquí es donde plasmo las teorías e hipótesis sobre su bajo precio:
- Intel Celeron: procesador justito, aceptable si navegas, escribles, música...
- Sin lector de CDs/DVDs, en cambio dispone de 4 puertos USB
- 16 Gb de disco duro: muy poco espacio si lo que necesitas es almacenar información
- Linux de serie: baja bastante el precio con respecto a Windows XP, pero sería conveniente aclarar si lo incluye por abaratar costes, o simplemente porque la potencia del PC no soporta Windows...
Ahora, analizados pros y contras, es momento de reflexionar y analizar el uso que cada uno hace del portátil. Como bien dicen en las tiendas: "Un Netbook nunca sustituye a un ordenador de sobremesa, sino que lo complementa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario